Musicarte

Sobre Nosotros

Tras más de 27 años como referencia de la hostelería salmantina de calidad, el Musicarte, regentado por los hermanos Raúl y Mario Carabias en la plaza del Co­rrillo, se reinventa, en mitad de la pandemia, y se traslada al medio rural, con un nuevo concepto de este servicio gastronómico y de ocio.

“Hemos hecho mejoras y manten­dremos nuestro espíritu con una amplia oferta gastronómica, va­mos a partir con la base del menú que teníamos en la etapa anterior, junto con brasas de carne y pes­cado, así como guisos más tradi­cionales de Salamanca y Castilla y León, además de tapas de calidad, copas y actuaciones en directo, entre otros atractivos”

La idea de los hermanos Ca­rabias es combinar una clientela formada por turistas atraídos por los caminos rurales de la zona, el sitio histórico de la Batalla de Arapiles y la cercanía de la capital charra, junto con los salmantinos que quieran disfrutar la mejor gastronomía, o copas y tapas de calidad, en un ambiente seguro y muy agradable. De hecho, el ob­jetivo también es acoger celebra­ciones sociales como comunio­nes, jubilaciones o cumpleaños.

Además, “el Ayuntamiento de Miranda de Azán nos ha recibi­do con los brazos abiertos, facili­tándonos todo su apoyo, nos han tratado muy bien y estamos en contacto continuamente. Como te­nemos un recinto muy grande co­laboraremos con ellos para acoger actuaciones culturales, actividades infantiles o cualquier tipo de even­tos para bien del pueblo”

En condiciones normales el complejo de Musicarte tendrá una capacidad para 300 perso­nas, aunque ahora con las res­tricciones del covid serán unas 150, con todo el mundo sentado.

Todo está preparado, cuidan cada detalle y te están esperando para que dis­frutes del nuevo Musicarte en un lugar de ensueño.

Desde 1993

Historia

La historia de Musicarte comienza en 1993 en la Plaza del Corrillo bajo sus soportales junto a la Plaza Mayor de Salamanca, Musicarte se inaugura el 19 de Marzo y se convierte en unos de los locales más innovadores de la época dando un toque moderno a la hosteleríadel momento.
En esos años Paciano Carabias junto a sus hermanos regentan el mítico Café Corrillo, local que en esos años es todo un referente en la ciudad.

En el año 1997 Musicarte pasa a ser propiedad de Paciano que junto a su esposa Amelia Sánchez y sus hijos Susana, Raúl, Mario y Amelia.
Musicarte pasa a ser un local emblemático por el varias generaciones de Salmantinos y gente de todos los rincones de España y del mundo han podido ver como Musicarte se ha ido reinventando para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Después de casi 30 años establecidos en la capital el 8 de enero de 2021 cierra sus puertas, pero traslada sus instalaciones al pueblo de Miranda de Azán dando continuidad a ésta historia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad