Musicarte
Sobre Nosotros
Tras más de 27 años como referencia de la hostelería salmantina de calidad, el Musicarte, regentado por los hermanos Raúl y Mario Carabias en la plaza del Corrillo, se reinventa, en mitad de la pandemia, y se traslada al medio rural, con un nuevo concepto de este servicio gastronómico y de ocio.
“Hemos hecho mejoras y mantendremos nuestro espíritu con una amplia oferta gastronómica, vamos a partir con la base del menú que teníamos en la etapa anterior, junto con brasas de carne y pescado, así como guisos más tradicionales de Salamanca y Castilla y León, además de tapas de calidad, copas y actuaciones en directo, entre otros atractivos”
La idea de los hermanos Carabias es combinar una clientela formada por turistas atraídos por los caminos rurales de la zona, el sitio histórico de la Batalla de Arapiles y la cercanía de la capital charra, junto con los salmantinos que quieran disfrutar la mejor gastronomía, o copas y tapas de calidad, en un ambiente seguro y muy agradable. De hecho, el objetivo también es acoger celebraciones sociales como comuniones, jubilaciones o cumpleaños.
Además, “el Ayuntamiento de Miranda de Azán nos ha recibido con los brazos abiertos, facilitándonos todo su apoyo, nos han tratado muy bien y estamos en contacto continuamente. Como tenemos un recinto muy grande colaboraremos con ellos para acoger actuaciones culturales, actividades infantiles o cualquier tipo de eventos para bien del pueblo”
En condiciones normales el complejo de Musicarte tendrá una capacidad para 300 personas, aunque ahora con las restricciones del covid serán unas 150, con todo el mundo sentado.
Todo está preparado, cuidan cada detalle y te están esperando para que disfrutes del nuevo Musicarte en un lugar de ensueño.
Desde 1993
Historia
La historia de Musicarte comienza en 1993 en la Plaza del Corrillo bajo sus soportales junto a la Plaza Mayor de Salamanca, Musicarte se inaugura el 19 de Marzo y se convierte en unos de los locales más innovadores de la época dando un toque moderno a la hosteleríadel momento.
En esos años Paciano Carabias junto a sus hermanos regentan el mítico Café Corrillo, local que en esos años es todo un referente en la ciudad.
En el año 1997 Musicarte pasa a ser propiedad de Paciano que junto a su esposa Amelia Sánchez y sus hijos Susana, Raúl, Mario y Amelia.
Musicarte pasa a ser un local emblemático por el varias generaciones de Salmantinos y gente de todos los rincones de España y del mundo han podido ver como Musicarte se ha ido reinventando para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
Después de casi 30 años establecidos en la capital el 8 de enero de 2021 cierra sus puertas, pero traslada sus instalaciones al pueblo de Miranda de Azán dando continuidad a ésta historia.